martes, 1 de febrero de 2022

Torremanzanas (Alicante)

 En esta nueva entrada, visitamos el pueblo de Torremanzanas, ubicado en el interior de la provincia de alicante, en un entorno privilegiado. Este pueblo recibe su nombre por una antigua fortificación almohade en la parte alta de la población. 

Aunque en este pueblo lo que predomina en lo agrícola, podremos encontrar por nuestra visita deferentes tesoros. Sigue leyendo y descúbrelos.

Llegamos al pueblo y depende si vamos entre semana o si es domingo aparcaremos en un sitio o en otro. Nosotros fuimos un jueves y pudimos aparcar en la Av. d´Espanya, pero si vamos domingo tendremos que dejar el coche en la zona del parque ya que nos encontraremos con el mercadillo.

Después de aparcar el coche, lo primero que vemos es una fuente con 6 chorros y el lavadero municipal, donde se puede ver que ha sido restaurado.



Lo siguiente que vemos en el pequeño ayuntamiento.


También nos encontramos con la Iglesia Santa Ana. Según he podido leer por internet, el templo se remonta a 1588, aunque su estilo actual es neoclásico y parece que en 1975 su campanario fue destruido por un rayo, siendo reconstruido en su actual ubicación.


Al lado de la iglesia, nos encontramos como una cueva y en su interior una virgen.



A las afueras del pueblo, nos encontramos con una masía fortificada bajomedieval. Se encuentra habitada aunque su aspecto no lo parezca. En el Siglo XVIII se efectuó una rehabilitación.



Volviendo al coche, nos encontramos con la Casa Alta. Es una antigua torre almohade de vigilancia y data del Siglo XII-XIII y servía para la protección de los habitantes.


Por ultimo, podemos dar una vuelta por el parque donde hay mesas para come, juegos para los niños y aseos.
Espero que os haya gustado y visitéis este pequeño pero bonito pueblo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alcoy (Alicante)