miércoles, 9 de marzo de 2022

Punta del Cavall y Torre de la Escaleta (Benidorm)

 En esta nueva entrada, nos vamos hasta Benidorm. Haremos una pequeña ruta por asfalto y que discurre entre la montaña y el mar, y que llegaremos hasta la Punta de Cavall y donde nos encontraremos con la Torre de la Escaleta.

Se encuentra en el Parque Natural de Serra Gelada, donde hace unos años, se cerro al transito de vehículos, y donde ahora solo transitan personas que van con sus perros, gente a pasear, los que van hacer running o pescadores.



La ruta la empezamos en un pequeño descampado, cerca de la Cala Tio Ximo y donde podemos dejar el coche, aunque nosotros aparcamos en la calle Amsterdam. El inicio de la ruta, se encuentra bien señalizado y con un cartel del Parque Natural y una cadena par que no entren vehículos.


Durante el trayecto, tendremos unas bonitas vistas del Mar Mediterráneo, la Isla de Benidorm y de la propia Benidorm.


Al final del camino, podremos observar los acantilados de Serra Gelada, la Illa Mitjana y al fondo podríamos observar el Peñon de Ifach.


Después de la pequeña caminata, llegamos a la Torre de la Escaleta. Fue mandada a construir por Felipe II, en el Siglo XVI, para defender al pueblo de Benidorm de ataques piratas.
Actualmente se conserva unos 6 o 7 metros de altura y esta declarado Bien de interés cultural y fue restaurada en 2018.

Después de visitar la torre, solo nos toca volvernos por el mismo camino. Si venimos en bue tiempo, podemos parar en algún bar en la playa de Benidorm o si es verano podremos también bañarnos en las playas.
Esperemos que os haya gustado y hasta la próxima ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cehegin (Murcia)