lunes, 8 de junio de 2020

Caravaca de la Cruz (Murcia)

¡Hola a todos y todas! Hoy os traemos el último viaje que hicimos antes de que empezara el Covid en nuestro país y empezáramos el confinamiento. Fuimos a pasar el día a Caravaca de la Cruz, un pueblo perteneciente a la provincia de Murcia, y con unos 25.000 habitantes. Desde 1998 es un lugar de culto de la iglesia católica y está catalogada como una de las ocho ciudades santas. También es de especial relevancia el festejo de los Caballos del Vino. 


Dejamos el coche cerca de la Plaza San Juan de la Cruz y recorrimos todo el pueblo andando. En esta plaza nos encontramos una estatua dedicada a San Juan de la Cruz.


Seguimos por la plaza y nos encontramos con la iglesia Nuestra Señora del Carmen, datada del año 1586.

Enfrente tenemos la iglesia de la Purísima Concepción, datada del Siglo XVI.


Al final del paseo hay un espectacular templete de entre los años 1762-1801.


Y por último, al lado del templete se encuentra la casa de la cultura.


Nos damos la vuelta y empezamos nuestro camino hacia el castillo. Por este nos encontramos con varios edificios de interés. El primero es el convento de San José que se construyó enntre los siglos XVII y XVIII y es de estilo barroco.



Más adelante esta la Parroquia de El Salvador, del S.XVI-XVIII.


Llegamos a la Plaza del Arco, donde nos encontramos muchas tiendas de joyería con la cruz de Caravaca (por si estáis interesados nosotros compramos una de plata y los precios eran muy buenos). Aquí también se encuentra una escultura dedicada a los Moros y Cristianos.


También encontramos el ayuntamiento, que data de 1737-1762.


Nos volvemos para atrás y seguimos subiendo hacia el castillo. Por el camino nos encontramos el Museo Arqueológico. Se encuentra en la antigua iglesia de la Soledad, del S.XVI.


Y por fin llegamos al castillo, se encuentra a 675 metros de altitud. Antes de entrar, vemos su impresionante recinto amurallado de origen islámico. En su interior nos encontramos con la basílica-santuario de Santa Cruz, del S.XVII. Todo el conjunto está declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional desde 1944.



Monumento dedicado a los caballos del vino.


Fortificacion del castillo.


Desde el castillo hay unas vistas increíbles a todo el municipio y a algunos de sus monumentos como la plaza de toros, construida entre los años 1880-1926.


Y hasta aquí un recorrido por Caravaca (Murcia) y sus lugares más emblemáticos. Esperamos que muy pronto podamos volver a seguir con nuestras visitas y traeros lugares nuevos al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alcoy (Alicante)